logo

Estudiante diseña jeringa ergonómica

Boletín de prensa

1464/2015

Guadalajara, Jalisco. 20 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Crear una herramienta odontopediátrica novedosa y única en su tipo fue el motor de la investigación que llevó a Gabriela Ruvalcaba Llamas, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a concebir Carpous, instrumental para anestesiar hecho de polipropileno.

Estudiante de los últimos semestres de la licenciatura en Diseño Industrial, Ruvalcaba Llamas compartió con la Agencia Informativa Conacyt los detalles de la investigación detrás de Carpous durante su presentación en el evento “Innovación, productividad y transferencia de tecnología”, realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El objetivo principal del proyecto es dotar de una nueva herramienta a los dentistas, quienes aplican un promedio de entre seis y siete anestesias por día. En cada una de estas aplicaciones, el odontólogo debe utilizar los músculos de dedos, muñeca y antebrazo para punzar el área a anestesiar, por lo que es frecuente la fatiga y otros efectos potencialmente dolorosos, señaló la estudiante.

“El principal beneficio es la ergonomía”, comparte la creadora, quien afirma que “la resistencia que generan las encías con el paladar es mucha, lastimando los tendones del dedo pulgar. El hecho de que cambie la forma (del utensilio) hace que utilices todo el brazo para aplicar fuerza y se reduce el problema”.

Más información aquí.

MM/AT/FV/1464/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile