La brillante trayectoria en física teórica del doctor Eduardo Gómez
Boletín de prensa
1548/2015
San Luis Potosí, San Luis Potosí. 30 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Eduardo Gómez nació y creció en el Distrito Federal, estudió la licenciatura de física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt comentó: “Estudié física porque está en mis genes, desde chiquito sabía que quería estudiar física, me gusta descubrir cosas nuevas, aprender cosas que no están escritas, no soy de las personas que les guste trabajar sobre un formato”.
Al concluir sus estudios en la UNAM se trasladó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para continuar su formación, donde ingresó al programa de doctorado bajo la asesoría del doctor Luis Orozco, investigador mexicano muy reconocido en Estados Unidos. “El trabajo de doctorado yo creo que salió muy bien, al principio fue muy frustrante porque nosotros trabajamos atrapando francio que es muy difícil de atrapar, es un átomo radioactivo. Nos pasamos dos años en tan solo echar a andar el sistema y atrapar suficiente francio, fue muy difícil, probamos muchos diseños; yo abrí y cerré el sistema de vacío 20 mil veces hasta que eventualmente funcionó y se empezó a disparar la productividad”, agregó.
Gracias a sus contribuciones en el campo de la física, al finalizar el doctorado fue condecorado con los premios Fanie and Nathaniel Sorroff y el President’s Award (premio otorgado por la Universidad de Stony Brook, de Nueva York, Estados Unidos).
RL/AT/FV/1548/2015