logo

Alejandro Farah, develando el universo

Boletín de prensa

1615/2015

México, DF. 9 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Divulgador, juguetero, astrónomo e ingeniero, uno de los encargados de la instrumentación astronómica del Instituto de Astronomía y presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah Simón, ha logrado cultivar una vida de éxitos y experiencias.

“Sobre todo, siempre me gustó curiosear, no exactamente la astronomía o ingeniería. Más bien en saber cómo y por qué funcionan las cosas; cuando lo aprendía me sentía a gusto”, cuenta el doctor en entrevista. 

Dedicado al diseño de aparatos para la ingeniería y la astronomía, ocupación en la que se ha consolidado a través de años de experiencia, desde pequeño sintió esa afición y curiosidad que invade a todo científico, misma que fue alimentada por sus padres, profesores y amigos.

Luego, en la secundaria, Alejandro Farah tomó la iniciativa de obtener el aprendizaje de forma autodidacta, en bibliotecas, programas de televisión, monografías, biografías y demás fuentes. “Estudié ingeniería, aunque lo que más me gustaba era la astronomía, pero platicando con gente, me dijeron que era más difícil conseguir trabajo como astrónomo. Entonces decidí ser ingeniero para tratar de facilitar el encontrar trabajo, aunque tenía la astronomía como pasión y no como forma de vivir. Luego terminé estudiando ingeniería, pero me dedico a vincular la astronomía y la ingeniería”, comenta.

Para el doctor Farah Simón, la ciencia y la ingeniería son muy similares, dado que las dos se basan en el método científico, “ambas son en función de métodos y números. Esa es la gran similitud entre ambas áreas”.

Más información aquí.

TR/SP/FV/1615/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile