Club de Ciencias Nikola Tesla: ciencia a lo grande
Boletín de prensa
1639/2015
San Luis Potosí, San Luis Potosí. 11 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Bajo la premisa "Es necesario difundir los cuidados que requiere nuestro sistema circulatorio", las pequeñas Dani, Natalia y Zoe buscan hacer conciencia de la importancia de cuidar nuestro corazón, nuestra sangre y el sistema circulatorio. Plantean que “no existe en México una cultura del cuidado de nuestro cuerpo, especialmente de nuestro sistema circulatorio, siendo uno de los más importantes”. A través de su proyecto pretenden hacer conciencia en los niños acerca de la forma adecuada de cuidar y fortalecer el sistema cardiovascular.
Estas pequeñas de apenas seis años, integrantes del Club de Ciencias Nikola Tesla de San Luis Potosí, han desarrollado una investigación que han logrado dominar y exponer con gran éxito durante sus presentaciones en diferentes ferias de ciencias. Su exposición comienza por establecer los elementos principales del sistema circulatorio, “el corazón es la bomba que empuja la sangre a todo el cuerpo”, expone Natalia, quien a su corta edad ya identifica las venas y las arterias, así como su función en nuestro organismo.
El sistema circulatorio ha sido presentado en eventos como ExpoCiencias San Luis Potosí y Encuentro de Pandillas Científicas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y recientemente en la Noche de las Estrellas de San Luis Potosí. En 2016 se presentarán en el evento ExpoCiencias Metropolitana a donde ganaron su derecho a asistir. Y como sus integrantes dicen: “¡Y recuerda, con alimentación, ejercicio y donación, tendrás un gran corazón!”.
RL/AT/FV/1639/2015