Mariana Benítez, pasión por la biología y las matemáticas
Boletín de prensa
1739/2016
México, DF. 18 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Bióloga por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la doctora Mariana Benítez Keinrad, investigadora titular en el Instituto de Ecología, descubrió su vocación científica a muy temprana edad.
Próxima a ser madre y luego de recibir el premio Jorge Lomnitz Adler —instaurado en 1996 y que reconoce trabajos en dinámica no lineal— que entrega la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la doctora representa un ejemplo a seguir por todas aquellas y aquellos que buscan consolidarse en el mundo científico.
En entrevista exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt, la investigadora relató que encontró su interés por la biología desde que estaba en la secundaria gracias a que tuvo profesores que le mostraron la materia desde una perspectiva muy interesante y agradable.
“Creo que si bien es cierto que aún no tenía una decisión tomada, sí tenía un interés bastante claro desde mis cursos en secundaria, era un área que me agradaba y que gracias a las propias clases me motivaba mucho (…) Ya cuando entré a la facultad lo hice con la intención de desempeñarme en el área de biología”.
La doctora contó también que, una vez que llegó a la facultad, descubrió un área de la biología que no sabía que existía y la cual le apasionó desde los primeros acercamientos. “Desde el primer semestre tuve contacto con el grupo de biología matemática de la Facultad de Ciencias, un grupo de profesores muy activo que durante casi 20 años ha promovido la biología matemática”.
AB/SP/FV/1739/2016