Museos y centros de ciencia como generadores de experiencias
Boletín de prensa
1926/2016
Ciudad de México. 15 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En los últimos años los museos han tomado un rol protagónico en cuanto a difusión de las ciencias se refiere. Pero su actividad no se limita a la difusión científica, toda vez que también suman a la formación académica de estudiantes de todos los niveles e incluso, en muchos casos son el factor detonante en el despertar de la vocación científica de niños y jóvenes.
En ese contexto, la labor de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) cobra gran relevancia. La Agencia Informativa Conacyt platicó en exclusiva con Silvia Singer Sochet, quien recientemente asumió el cargo de presidenta del consejo directivo, en sustitución de Rocío Labastida Gómez de la Torre.
Singer Sochet, quien también es directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE), habló sobre cuáles serán las principales líneas de acción de la AMMCCYT durante su gestión, dentro de las que subrayó la importancia de transformar los museos de ciencia para convertirlos en generadores de experiencias.
“La divulgación de la ciencia me parece un aspecto fundamental de la cultura básica de las sociedades contemporáneas (…) si queremos ser un país que avance hacia la sociedad del conocimiento y que mejore, para México la actividad de los museos de ciencia es fundamental”, explicó.
AB/SP/FV/1926/2016