Procazuc: edulcorante para ayudar a reducir la obesidad
Boletín de prensa
1953/2016
Ciudad de México. 17 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Procazuc es una empresa mexicana dedicada a la creación de endulzantes de alta densidad en formato líquido pero producido con sucralosa, con el propósito de contribuir en el combate de la problemática de salud en México que enfrenta grandes índices de obesidad, diabetes e hipertensión.
El crecimiento de los endulzantes de alta densidad es alto, cerca de cinco a ocho por ciento, gracias a las medidas que el gobierno ha optado con los impuestos que se aplicaron a los refrescos por la gran cantidad de problemas en la salud referente a los índices de obesidad que tiene el país.
Procazuc es una nueva rama de la empresa Procazucar, la cual se dedica a diseñar y producir fábricas desde 1995; ahora festeja su 25o aniversario con este nuevo reto.
“Básicamente nos dedicamos a hacer fábricas de azúcar líquido, trabajamos bajo el azúcar y vimos algo que fuera acorde con nuestras habilidades, es un nuevo segmento, algo que tiene posibilidades y una gran demanda”, comentó el director general de la empresa, Federico López Medel, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.
Gracias al apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa estableció su planta piloto para hacer endulzantes hipocalóricos, la cual fue instalada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en el año 2014.
"En México —hasta el momento— no hay presentaciones de endulzantes de alta densidad en formato líquido", afirmó el ingeniero. La ventaja es el alto poder endulzante: un frasco de 125 mililitros equivale a una caja con 500 sobres de Splenda, disminuyendo el costo de producción y también el efecto contaminante.
DVP/SP/FV/1953/2016