Acercando a los niños al mundo de la impresión 3D: Colibrí
Boletín de prensa
1969/2016
Guadalajara, Jalisco. 22 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Para 2025, la industria de la impresión en tercera dimensión (3D) podría estar gozando de un desarrollo exponencial que reportaría un mercado de más de 525 billones de dólares a nivel mundial.
Así lo afirmó Erika Gabriela Santos Reyes, directora de marketing de Colibrí, empresa subsidiaria de Interlatin con sede en Guadalajara, Jalisco. Aprovechando este panorama, Interlatin se convirtió, a través de Colibrí, en la primera empresa mexicana en crear una impresora de bajo costo y de uso doméstico, además de idear programas para niños con el fin de encaminarlos hacia la cultura de la impresión en tercera dimensión.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Santos Reyes señaló que las impresoras 3D Colibrí Pro y Colibrí Home, enfocadas al área profesional y doméstica, respectivamente, han sido la principal herramienta para conseguir más adeptos a este nuevo segmento.
Tras el lanzamiento de la Colibrí Pro, en octubre de 2014, se lograron vender 200 unidades durante los primeros dos días. Al momento, Colibrí ha colocado en el mercado más de 400 impresoras de este tipo para uso profesional en escuelas, universidades, arquitectura y medicina, entre otras áreas.
Con la finalidad de acercar aún más esta cultura a los hogares mexicanos, en julio de 2015 se lanzó la primera impresora 3D mexicana de bajo costo, la Colibrí Home, la cual tiene un costo aproximado de 300 dólares.
“Es una tecnología relativamente nueva. La gente no sabe qué hacer con esta impresora en su casa. No lo compres, hazlo, un separador de cubiertos, una pieza faltante del ajedrez, el case del celular, no hay límites”.
MM/AT/FV/1969/2016