logo

Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico

Boletín de prensa

1980/2016

Mérida, Yucatán. 23 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Una clase que sucede simultáneamente en 10 estados de la república con asistencia de alrededor de mil niños y niñas, es una propuesta innovadora para el sistema escolarizado que conocemos en México. Afrontar este reto y llevarlo a cabo durante ocho años ha sido el trabajo realizado en Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico, un modelo educativo presencial y a distancia de divulgación de la ciencia que surgió desde la sección sureste de la Academia Mexicana de Ciencias y que cuenta actualmente con la colaboración de diversas instituciones de investigación y educación en el país.

 En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Dalila Aldana Aranda, investigadora de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y coordinadora del Pasaporte, señaló que el principal objetivo del programa es contribuir a que la sociedad, desde el preescolar hasta los adultos mayores, tenga alcance al conocimiento científico. "Lo que busca este programa es que la sociedad en que vivimos tenga mayores conocimientos que le permitan una mejor toma de decisiones en su vida", comentó la investigadora. 

Desde el funcionamiento de computadoras, antenas, redes y diversos temas de tecnología hasta el cuidado del medio ambiente, como evitar el desperdicio de agua, de zapatos y celulares, es la diversidad de temas que se presentan por investigadores y científicos reconocidos en Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico.

Más información aquí.

MN/AT/FV/1980/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile