logo

Crean Clúster Bioturbosina para detonar investigación y desarrollo tecnológico

Boletín de prensa

2001/2016

Ciudad de México. 25 de febrero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En un esfuerzo orientado a optimizar la industria aeronáutica y a su vez consolidar a México como potencia en la producción de biocombustible para ese sector, diversas instituciones signaron un memorando de entendimiento que sienta las bases para la creación de un ecosistema científico y tecnológico denominado “Clúster Bioturbosina”.

Se trata del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), Boeing y Aeroméxico, instituciones que constituirán una red colaborativa para detonar la investigación científica y la innovación tecnológica en materia de producción de biocombustible para el sector de la aviación.

Durante la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, Luis Gabriel Torreblanca, declaró que la firma del acuerdo significa un esfuerzo para cambiar la matriz energética del país y encaminarla hacia las energías limpias.

Este acuerdo que se hizo, dijo, permite acercar las demandas internacionales de biocombustibles para la aviación a este consorcio. Asimismo, detalló que el objetivo de hacerlo radica en que conocer esas demandas permitirá trabajar en la creación de soluciones científicas y tecnológicas que permitan satisfacerlas.

Más información aquí.

AB/SP/FV/2001/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile