¡Súbete al Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología!
Boletín de prensa
123/2015
México, DF. 21 de febrero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Con una estrategia didáctica que conjuga elementos de la vida cotidiana y herramientas tecnológicas de vanguardia, el Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! ha cumplido sus primeros 15 días de exhibición, en los que recibió alrededor de 7 mil visitantes y planea recorrer todos los rincones de la Ciudad de México.
Originalmente pensado para niños y jóvenes, el dinamismo de la exhibición y la emoción de sus guías acercan a la gente de todas las edades a visitar sus instalaciones.
Con un costo de inversión de 45 millones de pesos, el tráiler-museo es la “joya de la corona” –como lo definió Arturo Barba Navarrete, director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (Seciti)– de la apuesta de divulgación científica y tecnológica por parte de la dicha dependencia. Según sus estimaciones, alrededor de 100 mil a 120 mil personas visitarán el museo en el transcurso de este año, en varias zonas de la capital del país.
Una hora y veinte minutos es el tiempo aproximado para recorrer la exposición y participar en los talleres externos. El museo se aloja en un tráiler, cuya caja se despliega para convertirse en una sala de exposición museográfica interactiva de 75 metros cuadrados, la cual puede recibir hasta mil 500 personas por día.
Está constituido con tecnologías audiovisuales de vanguardia, por lo que aborda los temas con interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección “envolvente.”
El recorrido está vinculado a un día entero que cualquier persona experimenta y relaciona sus actividades diarias con elementos de la ciencia. Es una muestra de toda la ciencia que puede haber en un día en la vida de una persona, desde que se levanta hasta que se acuesta, y aborda temas como el de la alimentación, el cuidado del agua, la neurociencia, la salud, el medio ambiente, entre otros.
SP/AT/LR/123/2015
Más información aquí.