Rodolfo Neri Vela: una interminable misión de divulgación científica
Boletín de prensa
141/2015
México, DF. 7 de marzo de 2015. (Agencia Informativa Conacyt).-En pocos meses se cumplirán 30 años de la histórica misión que convirtió al doctor Rodolfo Neri Vela en el primer astronauta mexicano y en un ejemplo que ha inspirado a varias generaciones de jóvenes para seguir el camino de la ciencia.
Fue el 26 de noviembre de 1985 cuando un joven especialista en comunicaciones y electrónica, con gran profesionalismo y dedicación, llevó hasta el espacio exterior el prestigio de las instituciones educativas y científicas de México.
Como parte de la tripulación de la misión STS-61-B, a bordo del Transbordador Espacial Atlantis, Neri Vela, un egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó –durante los siete días del viaje– experimentos diseñados por la comunidad científica del país, que posteriormente fueron ampliamente difundidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Rodolfo Neri Vela comparte reflexiones a propósito de su histórica misión en el espacio, documenta las actividades que actualmente realiza en favor de la divulgación científica y expresa sus deseos para que los servicios que prestó a México no se olviden.
Neri Vela ha desarrollado una importante labor de divulgación científica. Sus experiencias como astronauta, escritor, conferencista, profesor e ingeniero lo convierten en un referente obligado en el tema de la exploración espacial y en un modelo de inspiración y motivación para la juventud.
AT/LR/141/2015
Más información aquí.
(http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/personajes/940-rodolfo-neri-vela-una-interminable-mision-de-divulgacion-cientifica)