¿Sabías que… los delfines renuevan su piel cada dos horas?
Por Hugo Valencia
Los delfines son unos de los mamíferos más simpáticos, y son también muy populares entre los humanos por su belleza y aerodinámica, parte de su estética la obtienen por su llamativa piel brillante que se renueva constantemente, aproximadamente cada dos horas, esto también les ayuda conservar su aerodinámica tan característica que les ayuda poder dar saltos espectaculares y nadar a muy alta velocidad.
Si alguna vez has tenido la oportunidad de tocar a un delfín podrás notar que su piel es realmente muy suave. La capa superior de la piel del delfín se sacude, lo que permite que las células muertas de la piel sean reemplazadas rápidamente por unas nuevas, esto sucede de forma natural en la mayoría de los mamíferos pero los delfines lo hacen hasta nueve veces más rápido que los humanos.
La piel de los delfines es así gracias a que posee crestas micro dérmicas, y están diseñadas para atrapar moléculas de agua en la superficie de la piel lo que les permite alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.
Fuentes: www.ehowenespanol.com/
www.xatakaciencia.com/biologia/
sonmamiferosmarinos.blogspot.mx/
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.