logo

Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP ofrece curso Autobiografía

 

uaslpcursoautobiografia1 eventoUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Boletín 7660

El Instituto de Investigaciones Humanísticas (IIH) de la UASLP ofrecerá a partir de este viernes 31 de enero al 3 de abril del 2020 el curso Autobiografía, que representa la continuación de los proyectos de lengua y literatura de la entidad, así destacó el doctor Manuel Pérez Martínez quien será el ponente del mismo.

Estos cursos son para el ejercicio de la palabra y con la finalidad de ser un espacio de divulgación con la intención de otorgar una continuidad en el tema del curso de retórica que se impartió el año anterior. Este ejercicio será por 30 horas y contará con valor curricular, será impartido en un horario de 17 a 20 horas los días viernes.

El docente aseguró que este taller se ofrece para realizar el ejercicio de la palabra y para la construcción de un yo, como un punto de partida, con la intención de ordenar la experiencia vía la palabra, lo cual nos nutre, pues organiza la experiencia de un modo que a veces la suplanta, por ello confrontarnos con nuestra propia experiencia de vida representa una labor pesada y de ordenamiento a través de la autobiografía.

uaslpcursoautobiografia1

Este curso autobiografía puede interesar al público en general, a los amantes de la literatura y a quien quiera auto conocerse, ya que es un ejercicio que nos confronta con lo que los demás han dicho de nosotros a través del tiempo y nos hace valorar lo que en realidad somos.

Respecto a la posibilidad de que cada uno pueda escribir una autobiografía, como lo han hecho grandes escritores o personajes de la historia y del deporte, el docente universitario comentó que este proceso de contar, permite entrar e interactuar en el ambiente narrativo, pues la persona tiene que estar consciente que cada que pensamos en primera persona, se está narrando, lo cual también permite a todos para obtener salud social, salud mental y salud individual.

Para mayores informes sobre el curso autobiografía puede consultar facebook y twitter en la cuenta: @lauaslp y comunicarse al 01 444 8 20 00 97 o escribir un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile