logo

Museo del Rehilete en la Sncyt


280-XXV-SNCyT-2018.jpg

Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo del Rehilete de Pachuca, Hidalgo, estará presente en las cuatro sedes de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde montará una exposición interactiva acerca de los desastres naturales, que estará dirigida al público infantil.

1-HEAD_elrehilete1718.jpg

Durante la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), habrá actividades de los centros públicos de investigación, universidades y otras instituciones que forman parte del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en México.

1-rehilete1718.jpgLa temática de este año es "Desastres naturales, terremotos y huracanes", y a través de actividades y exposiciones, las instituciones participantes buscarán concientizar y orientar a los jóvenes y adultos acerca de estos fenómenos a fin de minimizar los riesgos.

Este año, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cumple 25 años y tendrá cuatro sedes: Puebla, Ciudad de México, Nayarit y el Estado de México.

El Museo del Rehilete cumplirá en febrero próximo 21 años de llevar el arte, ciencia y tecnología a la población en Pachuca de una forma intuitiva e interactiva. En esta ocasión, crearon una exposición inédita para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El director de Comunicación Social del Museo del Rehilete, Marco Antonio Arellano Escobar, explicó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que conceptualizaron un espacio lleno de experiencias audiovisuales y de realidad virtual.

“Los asistentes aprovecharán la tecnología para llevarse más información y que la perciban de una forma más intuitiva para que la comprendan mejor y la asimilen”.

Señaló que los asistentes podrán disfrutar de cuatro experiencias diferentes acerca de terremotos, incendios, inundaciones y volcanes para que sepan qué hacer antes, durante y después de cada uno de estos fenómenos.

“Lo más interesante de todo esto es que los asistentes podrán vivirlo a través de la realidad virtual, es decir, serán parte de la exposición”, agregó Marco Arellano.

Esto les permitirá saber cómo reaccionar ante estos desastres naturales; no obstante, mencionó que el uso de la tecnología es adecuado porque a los niños y jóvenes les interesa más y, por ende, aprenden más.

Asimismo, agregó que la experiencia de más de 20 años en el Museo del Rehilete les ha permitido ser referente nacional en la exposición de contenido artístico y científico a través de la tecnología de vanguardia.

400_189_Rehilete_SNCyT_42108789_1920218761613859_8204380042172563456_n.jpg

1-finasem1718.jpg

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile