logo

Inducen jóvenes a “Profesiones del futuro” - El Trompo

  • Continuará este miércoles 23 y jueves 24 de octubre en El Trompo.
  • Objetivo de impulsar interés en carreras científico – tecnológicas.

Tijuana. - (22 de octubre de 2019) Jóvenes de secundaria y hasta preparatoria son los invitados principales en lo que fue el arranque del evento temático “Selecciona las Profesiones del Futuro”, que se realiza en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

proffuturo2

 

 

Coordinados con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional en Tijuana, en conjunto, se busca inducir a los estudiantes a una gama de opciones de carrera en los campos de la ciencia y tecnología, a través de muestras y conferencias.

proffuturo1

Son tres días los destinados al propósito, entre los que ofertarán temas como la psicología educativa, emprendimiento, ciencias sociales y humanidades, ciencias básicas, con la participación de expertos, continuando este miércoles 23 y jueves 24 de octubre, en el espacio museístico.

Durante la fecha de apertura, destacaron temáticas de “Cuidado lo que desees, porque se puede volver realidad”, “Un mundo de colores”, “Desde el Baile hasta Marie Curie”, “La ciencia también es cosa de mujeres” y “Educación, activismo y políticas públicas”.

Programa estelar en la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología

El encuentro que se realiza a nivel regional, convoca la participación de diversas instituciones en la difusión no solo a temas científicos o tecnológicos, también de conocimientos sobre naturaleza animal y botánica junto a otros campos, como parte de las muestras experimentales.

proffuturo5

La cita de martes convocó las obras del científico británico Stephen Hawking, física del equilibrio, componentes biológicos y químicos, las afectaciones en los animales marinos por los desechos arrojados en los océanos.

proffuturo3Para miércoles, jueves y viernes, la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología dará conferencias especializados en puntos como la contaminación, biología, formas de aprendizaje actuales, tecnologías, las formas como se relacionan e influyen al desarrollo de las comunidades.


Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Fotos: El Trompo (Archivo)

Sala de Prensa disponible en: www.eltromponews.blogspot.com

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile