logo

Convocan a Marcha por la Ciencia en más de 7 ciudades en México


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 3 de mayo de 2019 (Ciencia MX).- Por tercera vez consecutiva científicos de diversas áreas del conocimiento dejarán este 4 de mayo sus laboratorios y saldrán a la calle para manifestarse y pedir más presupuesto al rubro de la ciencia y la tecnología en México.

marcha por la ciencia 3.png

Esta manifestación también pide que se respete la libertad de investigación, que la ciencia no tenga ideologías, mayor número de plazas para los jóvenes investigadores y más becas para los estudiantes, así lo señalaron sus organizadores a través de sus redes sociales.

marcha por la ciencia 1.png

Este año, la Marcha por la Ciencia se hará presente en varias ciudades de la República Mexicana como: Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, San Luis Potosí, Jalapa, Puebla y la Ciudad de México.

Se espera que la Marcha por la Ciencia también se realice en otras ciudades en donde se han llevado a cabo en años anteriores como: Irapuato, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Monterrey.

Algunas sedes en México

En la Ciudad de México se realizará este 4 de mayo a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. En tanto que en Guadalajara la manifestación saldrá a las 16:00 horas desde plaza de la República, en avenida México y Chapultepec y concluirá en la parte sur de Paseo Chapultepec, a la altura de la calle Vidrio.

En Morelia la cita es a las 2 de la tarde en la fuente de las Tarascas y caminarán hasta la Plaza de las Armas. En Chiapas, se realizará en Tapachula en el parque Bicentenario a partir de las 15 horas.

marcha poir la ciencia 2.png

Científicos en las calles

March For Science es un movimiento surgido en Estados Unidos en 2017, después de que Donald Trump ganara la presidencia y evidenciara políticas anticientíficas, como negar la existencia del calentamiento global. Afirmaciones como esa, suponen una amenaza, no sólo para los científicos estadounidenses sino para toda la comunidad internacional.


Así, el 22 de abril de 2017 se realizó la primera marcha por la ciencia, exigiendo un mayor papel de la ciencia en la toma de decisiones. Promover más involucramiento público de la ciencia, mayor inclusión de la comunidad científica, así como romper barreras entre los científicos y los ciudadanos en general.

En la edición anterior, más de 600 ciudades de todo el mundo se unieron a esta convocatoria.

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Ciencia MX está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile