logo

El IPICYT recibe la visita del Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey. El diplomático destacó el trabajo de investigación y tecnología que ahí se lleva a cabo

-       El CNS es un lugar increíble, patrocinar investigaciones con este tipo de tecnologías aquí en San Luis Potosí, siempre generará trabajos de colaboración con beneficio de los dos países y el mundo: Cónsul de EU en Monterrey.

-       Esta oficina del gobierno estadounidense ha venido apoyando trabajos de investigadores del IPICYT y a juzgar por la impresión que se ha llevado el Diplomático ese apoyo se mantendrá y nos permitirá seguir realizando proyectos de investigación y desarrollo social en San Luis Potosí

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey Roger Rigaud realizó una visita al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), ahí se reunió con investigadores de las diversas divisiones y laboratorios nacionales para tener un acercamiento al trabajo que se realiza en este Centro Público de Investigación, en el que algunos de sus proyectos reciben financiamiento por parte de esta instancia del gobierno Norteamericano, para beneficio de la sociedad potosina.

Entrevistado después de un recorrido a las Instalaciones del Centro Nacional de Supercómputo, uno de los tres laboratorios nacionales que alberga el IPICYT, el Cónsul General de Estados Unidos dijo que: “este lugar es Increíble, patrocinar investigaciones con este tipo de tecnologías aquí en San Luis Potosí, son trabajos de colaboración con beneficio de los dos países y el mundo. Es un placer estar aquí con ustedes y conocer su trabajo”.

Roger_Rigaud.png

Más adelante el diplomático estadounidense habló del apoyo financiero que han otorgado para apoyar varios proyectos de investigación en el IPICYT, ”buscamos siempre la oportunidad de colaborar con las autoridades de San Luis Potosí y en cualquier parte de México, porque el trabajo de los dos países juntos va a ser más fuerte para colaborar en proyectos de este tipo, entonces sí tienen ideas y más proyectos, envíenlos al consulado”.

Por su parte el Director General del IPICYT Dr. Luis Antonio Salazar destacó la importancia de la visita de Roger Rigaud, “primero nos da mucho gusto recibir a un personaje distinguido como el Honorable Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, sobre todo porque esta oficina del gobierno estadounidense ha venido apoyando trabajos de investigadores del IPICYT y a juzgar por la impresión que se ha llevado el diplomático ese apoyo se mantendrá y nos permitirá seguir realizando proyectos de investigación que apoyen el desarrollo social en San Luis Potosí.”

El Dr. Salazar enfatizó la suma de diversas instancias para generar beneficios sociales a base de la ciencia: “Me parece muy importante esta sinergia, porque ellos tienen la experiencia en recursos y, sobre todo tienen la visión. Como lo menciona el cónsul, que solo la colaboración internacional permitirá el desarrollo mutuo”.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile