Generac ingresa al mercado de microinversores con la adquisición de Chilicon Power

Generac Power Systems (NYSE: GNRC), fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, anuncia la compra de Chilicon Power, LLC (“Chilicon”), un diseñador y proveedor de microinversores interconectados a la red y soluciones de monitoreo para el mercado solar.
El acuerdo posiciona aún más a Generac como líder en el mercado de tecnología de energía residencial y aumenta drásticamente la oportunidad del mercado total o direccionable (TAM por sus siglas en inglés Total Addresable Market) de la compañía.

Logo_Chilicon_Power.png


El enfoque único de Chilicon, con sede en California, para la inversión de energía y la tecnología de monitoreo maximiza la producción fotovoltaica, reduce los costos de instalación y permite una fácil integración de una batería o un generador, lo que brinda una enorme flexibilidad para los instaladores y usuarios finales.


"La amplia experiencia y conocimientos tecnológicos del equipo de Chilicon impulsarán aún más el crecimiento y desarrollo continuo de las soluciones de tecnología energética en expansión de Generac", expresa Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac. "Generac tiene un historial comprobado de desarrollo de soluciones de energía líderes y, junto con Chilicon, creemos que podemos replicar este éxito en el mercado de microinversores".


Por su parte, Russ Minick, Presidente de Tecnología Energética y CMO (Por sus siglas en Inglés Chief Marketing Officer) de Generac, comenta que agregar las sólidas soluciones de microinversores de Chilicon junto con las ofertas actuales de productos solares y de almacenamiento PWRcell® de Generac, creará una de las ofertas de productos más amplias en el mercado residencial de energía limpia: "Poner los microinversores de Chilicon en manos de nuestra red global de concesionarios y distribuidores de Generac fortalecerá nuestra posición competitiva en este mercado en rápida expansión".


"Estamos encantados de unirnos a Generac, que tiene una estrategia similar en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicamente avanzados para el mercado de almacenamiento solar plus", asegura Alex Kral, cofundador de Chilicon Power.


"Como parte del equipo de Generac, podemos acelerar nuestra visión de un futuro independiente de la energía más ecológica y proporcionar nuestras soluciones de microinversores a una base de clientes significativamente más grande utilizando la red de distribución global de Generac y estrategias probadas de comercialización", concluye Christopher Jones, Co -Fundador de Chilicon Power.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Search Mobile