logo

Materiales a base de carbono presentes en nuestra vida cotidiana: AMEXCarb2019

INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/098/2019
6 de noviembre del 2019

  • Se utiliza en áreas como la medicina, aviación, automotriz, baterías de celulares, en capacitores de energía, todos ellos tienen compuestos en base a nanotubos de carbono

El doctor René Rangel Méndez, Presidente de la Asociación Mexicana de Carbono dio a conocer que las aplicaciones de materiales en base a carbono están presentes en nuestra vida como en los celulares, baterías y autos, y en México existe un escenario ideal para pasar de la ciencia básica a la aplicación de tecnología con apoyo de empresas privadas.

ipicyamexcar1

Al inaugurarse la AMEXCarb2019, el Director General del IPICYT, Luis Antonio Salazar Olivo, agradeció a la Asociación de que el Instituto sea sede para que especialistas de esta materia de Estados Unidos y México, estén presentes en San Luis Potosí, en donde se discutirán avances de materiales de carbono aplicados a la industria y la investigación.

ipicyamexcar2“Materiales de carbono se utiliza en muchas áreas la medicina, en aviones, en autos, en baterías de celulares, en capacitores de energía, todos ellos tienen compuestos en base a nanotubos de carbono. En México hemos crecido, buscamos más asociados en industria y centros de investigación, necesitamos pasar de la ciencia básica a la aplicación, estos materiales son amables con el medio ambiente”, indicó el Rangel Méndez, quien también es Investigador de Ciencias Ambientales del IPICYT.

Al inaugurar con la conferencia magistral, se presentó el profesor Yuri Gogotsi, del área de Ingeniería y Ciencia de Materiales de la Universidad de Drexel, quien expuso el tema: “¿Grafeno, MXeno o sus híbridos?, una guía para encontrar el mejor material para su aplicación”, en donde se habló del grafeno considerado el material del futuro debido a sus excepcionales propiedades físicas que le permiten ilimitadas aplicaciones en las diversas áreas de la industria.

En el segundo día de la AMEXCarb2019, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar al Dr. Carlos León y León, del Centro de Excelencia de la Ciencia del Carbono de la Morgan Advanced Materials, quien dictará la Conferencia: “Cerrar la brecha entre la química y la física de la superficie de carbono, desde una perspectiva industrial”.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile