logo

CIATEJ es galardonado en el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2019

 
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. 

Boletín de prensa
DYD/10/2019

Zapopan, Jalisco, 27 de noviembre de 2019

  • El Centro fue distinguido en tres de las ocho categorías

Guadalajara, Jalisco, 26 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco a través del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología en su edición 2019, reconoció al Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C. (CIATEJ) en tres de las ocho categorías del premio.

ganadoresciatej1

En la categoría de Ciencia, el Dr. Mario Alberto Flores Valdez, investigador de la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica del CIATEJ, por el proyecto: “Desarrollo y evaluación de vacunas mejoradas contra la tuberculosis”.

ganadoresciatej4

En la categoría de Divulgación, el proyecto ¡Biotaller a conciencia! Talleres de ciencia recreativa, integrado por el Dr. Inocencio Higuera Ciapara, el Lic. Jesús Fuentes González, el MCCC. Jorge Valente García Hernández, el Dr. José Manuel Rodríguez Domínguez, la Dra. Antonia Gutiérrez Mora, Dra. Joaliné Pardo Núñez, M.C. Flor Yohana Flores Hernández, la Dra. Alba Adriana Vallejo Cardona, el Dr. Néstor Emmanuel Díaz Martínez, la Dra. Tanya Amanda Camacho Villegas, la Dra. María Dolores García Parra, la Q. F. B. Julisa Edith López Ramírez, la Q. F. B. María de Jesús Karina Campos Serrano, el Biol. Edgardo Villegas García, el Dr. Jorge del Real Olvera, la Dra. Claudia Alvarado Osuna y Dr. Jorge Alberto Rodríguez González.

ganadoresciatej3

En la categoría de Iniciación Temprana, el estudiante de la Licenciataria en nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Alejandro Escobedo Ávila, por el proyecto: “Desarrollo de una estrategia de revalorización del frijol como parte de la dieta del mexicano a través de su utilización como ingredientes con importancia biológica y tecnológica”. El estudiante se encuentra registrado como estudiante externo en la Unidad de Tecnología Alimentaria del CIATEJ, bajo la tutoría del Dr. Luis Alfonso Mojica Contreras.

ganadoresciatej2

Los reconocimientos fueron entregados por el Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, el Ing. Alfonso Pompa Padilla Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Dr. Daniel Alberto Jacobo Velázquez Director General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, la Dra. María Alicia Peredo Merlo Directora Regional Occidente del CONACYT, entre otras personalidades.

A destacar

El CIATEJ obtuvo tres premios de las ocho categorías de la edición 2019, sumando así 13 premios estatales de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, el cual es otorgado desde el año 2001 buscando fomentar la ciencia y la tecnología en la aplicación de soluciones de problemas locales o regionales. Aquí pueden ver el listado completo.

 

Más información:

Lic. Jesús Fuentes González
Encargado de Oficina de Difusión y Divulgación
Av. Normalistas No. 800, Colinas de la Normal
CP 44270. Guadalajara, Jalisco, México
Teléfono (33) 3345 5200 Ext. 1414
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile