logo

Exposición fotográfica del Museo Regional de Cholula muestra 50 años de ciencia en el INAOE

"INAOE: 50 años de ciencia en las Cholulas" es el título de la muestra fotográfica que desde el pasado 8 de noviembre se encuentra abierta al público en el Museo Regional de Cholula.

Aspecto_de_la_inauguración.jpg

Esta exposición forma parte de los festejos por el quincuagésimo aniversario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este Instituto fue fundado por el Dr. Guillermo Haro Barraza el 12 de noviembre de 1971 con los objetivos de preparar investigadores, profesores especializados, expertos y técnicos en sus áreas de competencia, procurar la solución de problemas científicos y tecnológicos en las disciplinas de su competencia y orientar sus actividades hacia la solución de los problemas nacionales.

La muestra fotográfica es una iniciativa del Comité Estudiantil del INAOE y fue organizada de manera conjunta por el propio Comité, el INAOE, el Museo Regional de Cholula y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

La colección está integrada por más de 30 imágenes fotográficas que muestran a los espectadores algunos de los proyectos que se desarrollan en los laboratorios del INAOE, así como parte del quehacer científico y académico que se desarrolla cotidianamente en Tonantzintla.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas por estudiantes de los distintos programas de posgrado del INAOE. La muestra se complementa con algunas imágenes autoría de trabajadores del Instituto y del archivo histórico. También se exhiben algunos objetos como un bulbo, una oblea de silicio, una mascarilla para litografía y un chip encapsulado en el INAOE.

La exposición "INAOE: 50 años de ciencia en las Cholulas" permanecerá abierta al público hasta el 21 de marzo de 2022.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile