logo

Semana de la Tierra 2016 en Querétaro

Por Israel Pérez 

Santiago de Querétaro, Querétaro. 13 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de divulgar el conocimiento de las ciencias de la Tierra, dirigido a estudiantes de nivel básico y medio superior, así como público en general, el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a la Semana de la Tierra 2016 del 18 al 23 de abril, en sus instalaciones ubicadas en el campus Juriquilla, Querétaro.

 HEAD SEMANA TIERRA

La responsable del área de divulgación e investigadora especialista en edafología del Centro de Geociencias, Sara Solís Valdez, informó que en esta edición se contará con la participación de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), donde se mostrará el trabajo de los investigadores de estas instituciones en las áreas de vulcanología, sismología, edafología e incluso paleontología.

dra“La novedad en esta edición de la Semana de la Tierra es que se van a impartir dos senderos: uno vegetativo, en él los visitantes van a poder explorar la vegetación endémica del estado, particularmente la de Juriquilla, la flora y fauna que está dentro del campus, además de un taller de suelos, para que reconozcan sus características; el otro, que va a impartir un investigador del Centro de Geociencias, es un sendero geológico, donde a los visitantes se les va a dar una preparación previa en lo que es el uso de instrumentos de un geólogo, como la brújula o un sistema de posicionamiento global (GPS), para que ellos exploren el terreno en el campus y hagan un trabajo de campo para identificar rocas, minerales, flora y fauna endémica”, explicó.

Semana de la Tierra 2016

Centro de Geociencias UNAM, campus Juriquilla.

Del 18 al 23 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Sábado 23 de 9:00 a 15:00 horas

Blvd. Juriquilla 3001, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Programación de visitas: MA Dora María Martínez Morales.

(442) 238 1104 al 16 ext. 197

Página de Internet

 

 

Solís Valdez indicó que la Semana de la Tierra contará también con modelos explicativos a escala de volcanes y tsunamis, además de estands donde los visitantes puedan identificar los instrumentos con que se conocen el estudio de los sismos, el vulcanismo, los suelos y las placas tectónicas.

“La idea es que los visitantes tengan una idea general de lo que son las ciencias de la Tierra y con esto incentivar la exploración y la vocación científica, tanto en niños como en adolescentes e incluso los adultos que nos acompañen. Los monitores van a ser estudiantes de posgrado; tenemos también un trabajo de paleontología donde queremos ofrecer a los visitantes el conocimiento sobre lo que es un fósil y que, incluso, se lleven una muestra representativa de los que tenemos en el campus. Lo que buscamos es que los que nos acompañen tengan una mejor visión de lo que es nuestro planeta, lo conserven y lo amen", finalizó.

Este evento se realiza en el marco del Año Internacional del Entendimiento Global.

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile