El nuevo paradigma de hacer investigación del Instituto de Biotecnología
Boletín de prensa
5322/2017
Ciudad de México. 16 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Tras cuatro año de gestión al frente del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelos, el doctor Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich presentó su informe de actividades y destacó los logros más relevantes de su administración.
En entrevista exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt, Ramírez Reivich explicó que a lo largo de sus cuatro años de administración, el IBt se ha transformado tanto logística como administrativamente y que ello ha impactado en su quehacer científico.
“Entre los rubros más importantes está que emprendimos una reestructuración administrativa muy relevante con el objetivo de transferir capacidades de liderazgo a un número mucho mayor de miembros de la comunidad científica del IBt”.
Lo que ha permitido contar con una estructura más horizontal, en la cual es mayor el número de académicos en quienes recaen funciones relevantes del quehacer de la UNAM y, sobre todo, de la producción científica del IBt. “Esto se logró a través de importantes reformas a los reglamentos y normatividades internas, así como a la incorporación de nuevas normas”.
AB/SP/FV/5322/2017