Félix Luna y las neuronas intrínsecas
Boletín de prensa
5935/2017
Puebla, Puebla. 15 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde la formación académica básica aprendemos que las neuronas se encuentran en el cerebro y la médula espinal y que debemos cuidarlas para funcionar apropiadamente; sin embargo, poco se sabe sobre su existencia en órganos periféricos como el estómago y los intestinos, y mucho menos de su presencia en otros órganos vitales como el corazón y las gónadas (ovarios y testículos).
La función de estas neuronas es motivo de estudio del doctor Félix Luna Morales, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Por varios años me ha interesado el sistema reproductor y, en este caso, los ovarios y los testículos como órganos periféricos que están conectados por nervios a la médula espinal y el cerebro. En la literatura especializada hay reportes de las neuronas intrínsecas en el estómago y los intestinos, es lo que se denomina como sistema nervioso entérico, pero el tema en los ovarios y los testículos es casi desconocido”.
DP/AT/FV/5935/2017