REDMEREE, el sector energético tiene cara de mujer
Boletín de prensa
5928/2017
Ciudad de México. 15 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el ámbito energético ha sido considerado uno de los más arraigados a la presencia masculina para la toma de decisiones y desarrollo de proyectos y es por eso que apoya la promoción de la equidad entre hombres y mujeres.
Como parte de la búsqueda por la igualdad de género y con el objetivo de posicionar a la mujer en un sector predominantemente dirigido por hombres, surge la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México (GIZ, por sus siglas en alemán).
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Sandra Caballero Espinosa, coordinadora de la REDMEREE, explicó la importancia de esta red hecha por mujeres para las mujeres que buscan ganar espacios en el sector energético.
REDMEREE es la primera en su tipo en México, es una red flexible, diversa y dinámica que agrupa los esfuerzos de quienes buscan sumar talentos y acciones en beneficio de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio en el sector energético.
Sandra Caballero explicó que si bien hay redes de este tipo a nivel mundial, la REDMEREE trabaja por dos agendas: la primera es la energía sustentable, apostando que el futuro es la sustentabilidad; mientras que la segunda es la igualdad de género, donde se busca que en la reconfiguración que representa la transición energética las mujeres puedan mejorar su posición.
GG/SP/FV/5928/2017