logo

Kriptonita y arañas radiactivas: ciencia y superhéroes

Boletín de prensa

5945/2017 

Aguascalientes, Aguascalientes. 16 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Una exposición temporal que explique conceptos científicos a partir de personajes con superpoderes, bajo esta premisa se ha creado la sala Ciencia y Superhéroes, que permanecerá abierta hasta el 22 de octubre en el Museo Descubre.

Jorge Armando Llamas Esparza, director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el Estado de Aguascalientes (IDSCEA), comentó que con esta exposición pretenden explicar de forma dinámica e interactiva, la relación que hay entre ciencia y tecnología con los superhéroes, además de difundir el trabajo que han desarrollado algunos científicos mexicanos y aguascalentenses.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, detalló: “Esta exposición en general cuenta con 16 módulos, de los cuales 11 hacen referencia a alguno de los superhéroes como Superman, Hulk, Flash, Batman, entre otros, donde cada uno de ellos toca diferentes principios de la física o la ciencia. Por mencionar alguno: Superman y su visión láser, con este principio se trata de explicar la mecánica cuántica de Heisenberg que permite que a través de ese desarrollo, en la actualidad se puedan manejar las cirugías por medio del láser”.

Más información aquí.

TD/AT/FV/5945/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile