Eutanasia, clonación y manipulación genética: ¿por qué necesitamos la bioética?
Boletín de prensa
6062/2017
Santiago de Querétaro, Querétaro. 1 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Filosofía, abrió las puertas de la Unidad de Bioética, un centro regional que promoverá la reflexión académica respecto a la autonomía, justicia y el respeto a la dignidad humana inherentes a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
El director académico de la Unidad de Bioética, José Salvador Arellano Rodríguez, aseguró que desde 2001 la Universidad Autónoma de Querétaro ha puesto un especial énfasis en el estudio de la ética y su relevancia en la sociedad actual.
“Esta disciplina nos permite reflexionar y criticar acerca de la bondad en el desarrollo de la vida humana. El mundo contemporáneo requiere de principios y valores de carácter moral que nos permitan ser mejores como sociedad y como personas diariamente”, destacó.
IP/AT/FV/6062/2017