Marco Antonio Pérez, un ingeniero para la geofísica aplicada
Boletín de prensa
6314/2017
Ensenada, Baja California. 18 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Marco Antonio Pérez Flores, especialista del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ha dedicado 20 años al desarrollo de estudios en el campo de la geofísica aplicada.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador recordó que en su etapa de licenciatura, en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no contemplaba la posibilidad de convertirse en investigador.
“Cuando yo me metí a la licenciatura me gustaban las matemáticas, de hecho yo quería entrar a física, por alguna razón nunca entré a física y me metí a geofísica, pero nunca me visualicé como investigador”, reconoció el ahora científico.
Relató que al concluir su carrera como ingeniero, se incorporó como trabajador en una empresa y al estar laborando reflexionó que, aunque disfrutaba su trabajo, ya no representaba un reto académico y ahí surgió la idea para cursar una maestría.
KN/AT/FV/6314/2017