El impacto de los mexicanos en el CERN
Boletín de prensa
8201/2018
Ciudad de México. 11 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) extendió por cinco años más el convenio de colaboración con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), donde actualmente 39 científicos mexicanos estudian el origen del universo y algunos de los misterios que aún guarda.
En conferencia de prensa, Julia Tagüeña, directora adjunta de Desarrollo Científico y Tecnológico del Conacyt, subrayó que desde hace 20 años el Conacyt tiene un convenio de colaboración con dicha institución europea en la que han trabajado cientos de científicos mexicanos.
Resaltó que a lo largo de las dos décadas en que han colaborado los mexicanos, se ha formado una gran cantidad de físicos, ingenieros y técnicos especializados que actualmente contribuyen a resolver problemas nacionales.
En dicha reunión con los medios de comunicación realizada en las instalaciones del Conacyt, también estuvo presente Arturo Borja, director de Cooperación Internacional del Conacyt, quien calificó como muy fructífera la relación entre el CERN y la comunidad nacional, ya que ha permitido al país participar en el experimento más grande e importante de física de partículas.
VS/AT/FV/8201/2018