Una rebanada de realidad virtual
Boletín de prensa
705/2015
Guadalajara, Jalisco. 12 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Conocer en un abrir y cerrar de ojos el Templo de Kukulcán en Chichén Itzá o viajar a bordo de una montaña rusa en el espacio es posible a través de un visor de realidad virtual para celulares, desarrollado por ingenieros en computación, programadores y diseñadores, llamado Pizza Virtual.
Este visor está formado por un armazón de etilvinilacetato, mejor conocido como fomi, que se ajusta a la cabeza y contiene dos lentes estereoscópicos que crean la ilusión de tridimensionalidad a partir de una imagen bidimensional. El aparato tiene una ranura donde se coloca un teléfono inteligente, el cual deberá tener una aplicación de realidad virtual instalada.
Para comenzar su uso, solo es necesario iniciar la aplicación, poner el celular en el visor y asegurarlo a la cabeza con la cinta, y listo, el usuario se encuentra virtualmente in situ. Al mover la cabeza hacia arriba, abajo o a los lados, el usuario experimenta la misma sensación como estar en el lugar.
“Lo que queremos hacer es dar a conocer la realidad virtual porque está muy poco explotada en México. Creo que no se está aprovechando por el desconocimiento”, platica Julio Alan Oliva Marroquín, uno de los creadores de Pizza Virtual y fundador de la empresa Tungsten Studios, especializada en publicidad y desarrollo de apps.