Víctor Sánchez-Cordero y su pasión por la Biología
Boletín de prensa
718/2015
México, DF. 17 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-El amor por la Biología ha hecho que el doctor Víctor Manuel Sánchez-Cordero Dávila sea actualmente uno de los investigadores más reconocidos en el país en dicha área. Sus estudios acerca de mamíferos y la distribución de especies en aspectos de biogeografía y conservación han significado una gran contribución en esta disciplina.
Sánchez-Cordero es el actual director del Instituto de Biología (IB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha trabajado en esta institución de educación superior desde hace 30 años. En su oficina en Ciudad Universitaria, el investigador habla en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt sobre su trayectoria y sus aportes a la ciencia, así como de sus retos frente al IB.
Los documentales del francés Jacques-Yves Cousteau sobre biología marina hicieron que Sánchez-Cordero se cautivara e interesara por el estudio de la Biología desde que era niño. “Esa espinita no se me quitó a lo largo de mi vida estudiantil y decidí estudiar Biología y soy feliz estudiándola”, rememora el doctor.