Ignacio González, el científico que se fortaleció de las adversidades
Boletín de prensa
876/2015
México, DF. 9 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Luego de regresar de cursar su doctorado en Francia y enfrentarse a la dura realidad que significó no percibir un buen sueldo e incluso a la crítica de su familia debido a ello, hoy en día Ignacio González Ramírez recuerda aquellos momentos difíciles en medio de la satisfacción que le representan los frutos de su arduo trabajo.
Entrevistado en la sala de su casa, la cual refleja en su pulcritud y elegante, pero sobria, decoración la ordenada personalidad de González Ramírez, el también catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, contó cómo es que descubrió su pasión por la ciencia y cómo se adentró en el mundo de la investigación hasta concretar importantes proyectos.
En un ejercicio de memoria y con una sonrisa dibujada en el rostro, González Ramírez relató que desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo de la investigación y que incluso, cuando era niño, jugaba a que era un gran investigador.
Ignacio González Ramírez realizó sus estudios de licenciatura en Química en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, cuando esa institución aún era Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP). Posteriormente realizó sus estudios de maestría y doctorado en París, Francia, en la Université Pierre et Marie Curie, donde cursó Química Analítica con especialidad en Electroquímica.