La ciencia detrás del acuario
Boletín de prensa
1091/2015
Veracruz, Veracruz. 14 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Acuario de Veracruz es uno de los centros turísticos y de entretenimiento más emblemáticos del puerto de Veracruz, con la exposición de especies marinas más grande de México y de toda Latinoamérica. Ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a un costado de la zona playera, este recinto ha sido reconocido por su labor en la ciencia de la biología y la preservación de las especies.
Su ardua labor y responsabilidad con la conservación de los sistemas marinos lo ha colocado como uno de los principales centros de investigación de actividades acuícolas en nuestro país. Detrás de cada una de sus diez exhibiciones hay todo un proceso de pesquisas científicas, puesto que mantener con vida especies que van desde pequeños peces hasta ejemplares de tiburones tigre, es una tarea que ha requerido años de estudio.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el director del Acuario de Veracruz, el ingeniero Ricardo Aguilar Durán, aseguró que el reciento de exhibición marina no solo funge como centro de entretenimiento para familias y turistas, sino también como un lugar de conocimiento y estudio de la vida marina.
Fue hace casi veintitrés años que nació el proyecto, “fue una iniciativa presentada por un grupo de empresarios liderados por el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, reconocido empresario de la radiocomunicación en Veracruz, quienes comenzaron una serie de pláticas con el entonces gobernador del estado Dante Delgado Rannauro para la creación de un espacio de entretenimiento, el cual fuera goce y deleite de las familias veracruzanas, así como de turistas”, narró Aguilar Durán.
LB/AT/FV/1091/2015