Integran Centrogeo y Cimat el Laboratorio Nacional de Geointeligencia
Boletín de prensa
1400/2015
México, DF. 13 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La información geográfica que se genera en Internet está siendo utilizada para investigaciones en nuestro país, debido a que su análisis es indispensable en la toma de decisiones. Ello ocurre en el Laboratorio Nacional de Geointeligencia Territorial (Geoint), implementado a iniciativa del Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ingeniero Jorge L. Tamayo (Centrogeo) y del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat).
De reciente creación —producto del financiamiento de la Convocatoria para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales 2015 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)—, este espacio tiene como propósito brindar servicios, productos de información y modelos de análisis geoespacial para la generación, aplicación y transferencia de conocimiento que atiendan las necesidades de los sectores público, privado y social.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Óscar Sánchez Siordia, investigador titular del Geoint, explica que al unirse las capacidades de ambos centros públicos de investigación del Conacyt, hace sinergia con el Laboratorio Nacional de Internet del Futuro del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) y del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el consorcio que conforman en la ciudad de Aguascalientes.
AG/SP/FV/AT/1400/2015