logo

Aplicación 3D para la educación

Boletín de prensa

1595/2015

Santiago de Querétaro, Querétaro. 7 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de promover en los niños el uso de la tecnología con fines didácticos, estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) desarrollaron una aplicación (app) para teléfonos celulares que permite la proyección 3D con propósitos educativos para alumnos de nivel preescolar.

El proyecto, desarrollado por los estudiantes Jorge Eduardo Huerta Landeros, César Alejandro Ramírez Félix, Aldo Ríos Rosales y Joseph Alan Hernández Oliver de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, es un aplicación que permite la proyección de imágenes tridimensionales de libros educativos utilizando las cámaras que se encuentran integradas en los teléfonos inteligentes (smartphones).

El estudiante César Alejandro Ramírez Félix explicó que ante el inminente acercamiento que tienen los niños a la tecnología, particularmente los teléfonos celulares, era necesario desarrollar opciones que, además de entretenimiento, ofrecieran un aprendizaje lúdico, a través de una tecnología atractiva como es la tridimensional.

“Los niños tienen siempre un teléfono celular a la mano —ya sea de ellos o de sus padres— o una tableta, pero todo el tiempo se la pasan jugando o viendo videos, no utilizan esta tecnología para algo productivo. Por eso nosotros buscamos que estos aparatos ofrezcan herramientas para el aprendizaje; el resultado fue esta aplicación móvil que puede incorporarse a los libros oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, agregó.

Más información aquí.

IP/AT/FV/1595/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile