logo

Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 11 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" (UAAAN), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos en coordinación con el programa docente de Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos, organizó recientemente la 4a semana del Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos en el auditorio Carlos E. Martínez del campus Buenavista, Saltillo, Coahuila.

banner semana ingeniero tecnologia alimentos

"Es un evento que hemos venido desarrollando cada año en el cual se integran los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos (…) Hemos visto que cada año la comunidad universitaria se ha ido identificando con esta semana y con el Día Mundial de la Alimentación y se ha creado una conciencia de la importancia que tenemos como tecnólogos en alimentos para la sociedad. Los estudiantes están viendo la necesidad que existe en el mundo y cuál es la importancia que ellos tienen en el sector social", comentó el doctor Mario Alberto Cruz Hernández, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAAAN.

El tema principal de la semana fue "Protección social y agricultura" para romper el ciclo de la pobreza rural. “Se estuvieron tratando temas que se relacionan directamente con la alimentación, cultivos, el hambre que existe en el mundo; los estudiantes y el público en general se dieron cuenta de las necesidades que existen”, declaró el doctor Cruz Hernández respecto a los temas abordados durante esta semana.

Algunas de las conferencias principales fueron: Nuevas tendencias en inocuidad alimentaria, presentada por el doctor Cristóbal Noé Aguilar González, de la Facultad de Ciencias Químicas de la audiencia semana ingeniero tecnologia alimentosUniversidad Autónoma de Coahuila; Ventajas y consideraciones en el uso del agua residual tratada para riego, por la doctora Aracely Loredo Treviño, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Durango; el taller Inocuidad de alimentos, impartido por el ingeniero Antonio Mata, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y Responsabilidad social en el campo de Educación Internacional. Estrategias de apoyo estudiantil y el taller Comunicación, cuyos ponentes fueron los doctores Mavel M. Marina y Danielle Gilliam, respectivamente, ambos de la Universidad de Nuevo México.

Al cuestionar acerca de la perspectiva a futuro de la Semana del Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el doctor Cruz Hernández mencionó: "Estamos tratando de internacionalizarnos para poder ir invitando ponentes que sean de nivel mundial y que todos estemos en el mismo canal, debido a que la ciencia también está siendo globalizada, empezar a tratar de tener colaboración internacional y que los estudiantes de esta universidad puedan incorporarse a otras universidades a nivel mundial. Esperamos que cada año vengan nuevas metas y nuevos objetivos".

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile