¡Estimula tu creatividad tecnológica en MakerSpace!
Por Mercedes López D.
México, DF. 16 de noviembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de crear un espacio para estimular la tecnología y la innovación, la escuela de robótica para niños Robotix abrió sus puertas al nuevo espacio MakerSpace, el primero en su tipo en México, que operará con el concepto maker y estimulará la creatividad y gusto por la tecnología y la innovación.
El concepto o cultura maker implica que los estudiantes (makers) incursionen en innovación y desarrollo tecnológico para generar sus propios diseños o prototipos, de una forma completamente independiente a las grandes compañías del sector. La idea es que toda persona interesada por la tecnología tenga a su disposición los materiales y un espacio físico idóneo para crear e inspirarse en proyectos encaminados a la mecánica, electrónica, programación y diseño industrial.
Ubicado en el sur de la Ciudad de México, en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo 126, colonia Chimalistac, el nuevo MakerSpace cuenta con todo el equipo necesario para permitir a sus alumnos el uso de impresoras en tercera dimensión (3D), mesas de trabajo para circuitos, drones y acceso a los últimos lanzamientos tecnológicos.
En los últimos cinco años, los espacios como MakerSpace han ganado mucha popularidad, especialmente en los países desarrollados. Roberto San Martín, director general de la escuela Robotix, explicó que este tipo de espacios fomentan la creatividad –entre alumnos y público en general– al satisfacer el gusto por la tecnología.
Conoce más del MakerSpace aquí.
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.