logo

TCS colabora con la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Primer Congreso de Retos e Innovación de las Ingenierías

En el Hackathon los alumnos tuvieron oportunidad de desarrollar soluciones de TI, adquirir experiencia, demostrar su talento y desafiar sus propias capacidades y habilidades a través de prácticas de informática dentro de la comunidad universitaria en Guadalajara.

tcsuag1

 

 

Guadalajara, Jalisco, 14 de octubre de 2019 - Tata Consultancy Services (TCS), anunció su participación en el “Primer Congreso de Retos e Innovación de las Ingenierías UAG”, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), uno de los socios académicos más importantes en la región. El evento se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre en esta casa de estudios.

El programa del Congreso consistió en una serie de Conferencias sobre innovación y tecnología, en las que TCS participó con cinco Conferencias Magistrales, en las que se abordaron diversos temas relevantes de TI, como Business 4.0, Testing y Automatización y Transformación Digital.

A la par de las Conferencias, desde el lunes 7 de octubre, 550 estudiantes de Ingenierías participaron en el Hackaton organizado por TCS. En la primera fase participaron 55 grupos de 10 alumnos cada uno, y en la segunda fase solo los 10 mejores equipos continuaron compitiendo. Al final, después de ser evaluados por jueces de la Compañía, los equipos 49, 11 y 38 resultaron los ganadores del concurso. ¡Felicidades!

De acuerdo con el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, para la Universidad este evento significa una oportunidad para traer a los alumnos los avances más actuales de la Industria 4.0. “Durante estos días ustedes van a estar expuestos a conferencias por distintos personajes y ojalá nos sirva para darnos cuenta de lo que es y el significado que tiene la Industria 4.0. Pero, lo más importante, cómo podrán ustedes entrar a esa industria que se está generando”.

“El desarrollo del talento en México y la colaboración con instituciones educativas es uno de los pilares centrales de TCS, a través del cual brindamos oportunidades únicas para el crecimiento profesional de estudiantes en el sector de TI”, comentó Ashul Mehrotra, directora de Recursos Humanos de TCS México.

“Este tipo de eventos nos ayudará a reforzar a TCS entre la academia estudiantil de la región, pero también va dirigido para colaborar en el desarrollo profesional de los estudiantes de Tecnologías de la Información, de acuerdo con las necesidades actuales que tiene la industria de este rubro”, señaló Rajeev Gupta, Country Head, TCS México.

TCS está colaborando muy de cerca con la Universidad Autónoma de Guadalajara en otros proyectos diferentes, a través del apoyo en los cursos cuatrimestrales de varias carreras de TI y la revisión de planes de estudio de posgrados, por mencionar algunas actividades.

Es así como TCS, en su compromiso de impulsar la educación y el aprendizaje de los jóvenes, busca también promover este tipo de concursos que buscan vincular a TCS con estudiantes sobresalientes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento, así como perfeccionar sus habilidades a través de prácticas de informática de la vida real.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile