Videojuegos y matemáticas en el aula
Por Lidia Vázquez
Aguascalientes, Aguascalientes. 14 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El cuerpo académico de Investigación de Objetos de Aprendizaje e Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha desarrollado más de 30 videojuegos con patrones interactivos y móviles para la enseñanza de matemáticas en estudiantes de 5o y 6o grados de primaria.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Francisco Javier Álvarez Rodríguez, investigador académico de la UAA, explica los objetivos, resultados y desafíos inherentes a la implementación de tecnología lúdica como herramienta didáctica en los últimos dos grados de educación básica. "La creación y desarrollo de un videojuego didáctico requiere de una especialidad en el área y una serie de expertos que ayuden a producir un juego con elementos de acción, que sea atractivo para el usuario y además contenga elementos didácticos, que generen un proceso que permita poner todos estos elementos para poder producir estos videojuegos y reforzar su aprendizaje en esta materia", aseguró Álvarez Rodríguez, quien es miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).