logo

Descubre "La ciencia en un click" en la Ciudad de México

Por Hugo Valencia Juliao 

Ciudad de México. 16 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de la Expo Hecho en Alemania en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, se presenta la exposición fotográfica La ciencia en un click, una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), surgida a raíz del Concurso Nacional de Fotografía Científica. En esta exposición se exhiben las mejores fotografías con temática científica que fueron especialmente seleccionadas desde la primera edición del concurso en el 2008.

HEAD click1616

La ciencia en un click nació como un hijo del Concurso Nacional de Fotografía Científica, este inició en el 2008 y fue, en primera instancia, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se planeó en septiembre de 2011 la exposición como tal en el Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza”, comentó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, la responsable de la exposición fotográfica, Luisa Fernanda González Arribas.

La exhibición se compone con los ganadores y las mejores fotografías desde el 2008 hasta el 2015, en ese aspecto González Arribas expresó que desde un principio la exposición tuvo una gran aceptación por el público en general, así como por los directivos.

“Cada vez que se ha hecho el concurso, se van agregando nuevas fotografías”, por lo que hoy en día, La ciencia en un click tiene más de 100 fotos que —en su mayoría— son las que a partir del 15 de junio estarán en el WTC de la Ciudad de México en el marco del Año Dual México-Alemania y de la Expo Hecho en Alemania.

Además de mostrar los resultados del Concurso Nacional de Fotografía Científica, el objetivo principal, comentó González Arribas, es lograr que la gente se acerque a la ciencia desde la visión del arte.

click1616 1“Queremos que los participantes y el público se den cuenta que las cosas en su vida diaria están empapadas de tecnología, con conocimiento científico. Que a veces no lo observamos todo el tiempo, pero es algo que nos acompaña todos los días”, expresó la también editora de la revista científica del Conacyt Ciencia y Desarrollo.

La exposición tiene el carácter de itinerante, pues se ha montado en escenarios de diversos estados de la República, como Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

En ese sentido, Luisa Fernanda González Arribas invitó al público a la Expo Hecho en Alemania y visitar el estand del Conacyt en donde podrán observar la exposición La ciencia en un click.

“La imágenes son muy llamativas, hay fotografías muy hermosas de nuestra flora, fauna. Incluso desde fotografía microscópica hasta de grandes fenómenos astronómicos y naturales”, dijo la entrevistada.

A su vez, indicó que cada foto lleva una breve explicación de la misma. “La gente que acuda va a aprender un poco de todo y disfrutar de una colección única en su tipo y muy agradable”, concluyó. 

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile