Emprendimiento científico, clave para una economía basada en el conocimiento

339/2015

México, DF. 16 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La vinculación entre la ciencia que se hace en un país y la formación de empresas tecnológicas es fundamental para lograr un mayor índice de economía del conocimiento y, por ende, la generación de mayores niveles de bienestar e ingresos en una nación, comentó Antonio Juárez Reyes, investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este sentido, un grupo de investigadores de dicha casa de estudios, que han consolidado sus ideas científicas en la formación de su propia empresa, crearon la Asociación de Innovadores Universitarios para contribuir a la transición de México de una economía de servicios a una economía del conocimiento, a través del fomento al espíritu y acciones de emprendimiento en la comunidad universitaria y científica.

“Sencillamente, si en nuestro país no lo hacemos de manera dinámica y ágil, no podremos transitar a una economía basada en el conocimiento y por lo tanto no seremos competitivos como nación”, aseveró el también coordinador de ese gremio.

En este contexto y con el objetivo de apoyar a los estudiantes e investigadores que decidan emprender en el área de la ciencia y tecnología en etapas tempranas, la asociación conformada por científicos emprendedores organiza la Jornada de Innovación y Emprendimiento de Base Tecnológica, que se celebrará el próximo miércoles 20 de mayo en las instalaciones del Instituto de Biotecnología de la UNAM, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

CB/LR/MO/339/2015