logo

Anuncian alianza UNICACH – Universidad de Colombia

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS (UNICACH)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
15 de octubre de 2019 | Boletín No. 16

  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca se reúne con académica de Colombia
  • La doctora Clara Inés Molina de Barbosa, de la Universidad de San Buenaventura, estuvo en rectoría de Ciudad Universitaria
  • Se abordaron diversos temas de desarrollo y cooperación; rector destaca coincidencia entre ambas instituciones

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, dialogó en rectoría de Ciudad Universitaria con la doctora Clara Inés Molina de Barbosa, coordinadora de la Facultad de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, Colombia.

alianzacolombia1 

En el marco de las alianzas estratégicas que realiza la gestión rectoral 2017-2021 para el crecimiento de la Universidad, se han establecido relaciones institucionales con universidades de otros países, siendo la Universidad de San Buenaventura la que ocupa en estos momentos prioridad en la agenda académica universitaria.

Durante el encuentro se abordaron temas como la cooperación interinstitucional; colaboración en publicaciones y eventos académicos; formalización de cátedras; movilidad estudiantil y docente en programas de licenciatura y posgrado; responsabilidad social y sostenibilidad, pero, sobre todo, crecimiento y desarrollo económico.

alianzacolombia2El rector Calvo Fonseca enfatizó el prestigio y la vasta trayectoria de la Universidad de San Buenaventura cultivando la ciencia, la inteligencia y el saber para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, digna y solidaria.

También destacó las coincidencias entre la UNICACH y la Universidad de San Buenaventura, ya que ambas tienen como filosofía servir a sus semejantes a través de la educación superior de calidad ponderando los valores de la vida cotidiana y de las familias.

Agradeció a los directivos de esta Universidad por su visita a la UNICACH. Dijo que la UNICACH es una Universidad clave para el contexto internacional de cara a América Latina. Su mirada es hacia los pueblos más necesitados y vulnerables, siendo en Chiapas la única institución con una atención a las artes, ciencias y a las conciencias humanísticas.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile